sábado, 15 de mayo de 2010

MOYANO VUELVE A PRONUNCIARSE SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS


Dijo estar "convencido" de que el reclamo por la suba del mínimo no imponible "tendrá respuesta favorable" del Gobierno; recordó el impacto del impuesto en los salarios.
Fiel a su estilo, Hugo Moyano, volvió a la carga con el reclamo para que se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
"Estoy convencido de que vamos a tener una respuesta favorable, tanto como estamos convencidos de que esta medida es completamente injusta", planteó el secretario general de la CGT en declaraciones a radio América.
El Titular de la CGT dijo: "La Presidenta nos comunicó que va a estudiar el tema con los técnicos para evitar que haya una merma en las recaudaciones".
El líder del sindicato de los camioneros avanzó con críticas al impuesto y destacó su impacto en el salario. "Es un impuesto al trabajo y, después de realizar un esfuerzo, un sacrificio, no tiene sentido que [a los trabajadores] se lo saquen como impuesto", apuntó. Y completó: "Es falso que un trabajador con sueldo alto sea un potentado. No lo es. Para llegar a eso, hace un esfuerzo muy grande, y no es justo que se lo lleve un impuesto".
En el mismo sentido, añadió: "Esta discusión termina desvirtuándose. Hay organizaciones gremiales que sacan un aumento salarial y resulta que después se lo lleva este impuesto. Entonces, negocian días no trabajados, trabajan en negro", advirtió.
El miércoles último, Cristina Kirchner recibió a Moyano en la Casa Rosada y volvió a escuchar el histórico reclamo de la central obrera por la elevación del mínimo no imponible de Ganancias.
Según relató el vocero del encuentro, Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento), la Presidenta les pidió tiempo a los sindicalistas para analizar el pedido. "Nos dijo que había que tener cuidado de no romper el equilibrio fiscal porque la última modificación impactó en una rebaja de $ 3000 millones para el Tesoro", indicó el representante gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario