domingo, 29 de agosto de 2010

Papel Prensa: "No estaba presa, pero eso no significa que estuviera en libertad"



Lidia Papaleo, la viuda de David Graiver, dueño de Papel Prensa hasta 1976, cuando murió en un accidente aéreo en México, afirmó ayer que al momento en el que vendió la empresa “no estaba en situación de libertad”. “Estaba amenazada a partir de la muerte de mi marido”, aseguró.

“No estaba en una prisión, pero eso no significa que estaba en situación de libertad. Estaba amenazada a partir de la muerte de mi marido, y cuando llegue a mi país el 16 de septiembre de 1976 me encontré con diarias visitas de personas sumamente importantes que decían que debíamos vender todos nuestros bienes y que no teníamos ninguna posibilidad de elección”, explicó este domingo Papaleo de Graiver, durante una entrevista en el programa "Bajada de Línea" que se emite por canal 9, conducido por Víctor Hugo Morales,

Y aseguró que el acoso estaba “acompañado todos los días” de publicaciones en medios gráficos “que nos hostigaban, tratándonos de ladrones, estafadores”.

Luego, la viuda del ex dueño Papel Prensa declaró: “Yo firmé documentación que nunca leí de la venta”. Por la empresa, Papaleo afirmó haber recibido una seña por el 0,75 por ciento del valor de la compañía, lo que significó 7.200 dólares, mientras que dijo que “el precio que habían puesto es de 960 mil dólares, que se depositaron en una escribanía y nosotros nunca lo vimos”.

Consultada sobre lo ocurrido el día en que se firmó la venta de la empresa, Papaleo de Graiver detalló que se encontraba acompañada de sus suegros y su cuñado. “Se me presentó un señor, que era Héctor Magnetto, y me dijo que tenía que firmar o íbamos a perder la vida mi hija y yo”, recordó. Y afirmó: “Yo no dudé que era cierto en ningún momento, porque ese hombre tuvo la mirada que me marcó definitivamente el dolor en mi vida, la pérdida, la amputación de seis años de mi vida. Ese hombre tenía toda la violencia del poder, de decirme usted es nadie para nosotros”.

Por otra parte, Papaleo de Graiver afirmó que hasta el momento no declaró la verdad sobre lo ocurrido con la empresa por consejo de abogados y especialistas: “Tenemos la posibilidad de hablar porque estábamos callados esperando el momento”. “Toda vez que se trató de decir la verdad no tuvimos la menor oportunidad, porque hay un poder para que esto no suceda, no se quiere decir la verdad”, aseguró.

Y destacó que su interés para con Papel Prensa es que la Argentina “tenga una empresa por la que todo aquel medio de expresión que necesita papel lo pueda usar”. “Que puedan tener la posibilidad de escribir todos aquellos que quieran escribir, que puedan pagar el papel igual que los pagan todos”, afirmó.

“La esperanza mía es ver funcionar a Papel Prensa no como una organización perversa sino como una empresa para la Argentina”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario