martes, 18 de octubre de 2011

Día de la Lealtad en el Centro de Estudios Laborales (FUENTE www.elmensajerodiario.com.ar)


El Sindicato de Molineros de la Ciudad de Buenos Aires, fue el escenario de una conmemoración apelando al análisis y a la historia, se conmemoró el Día de la Lealtad con la presencia de Norberto Galasso y Omar Plaini.



Fue uno de los más importantes, por la discusión propuesta, y realizado con posterioridad a la centralidad de la Confederación General del Trabajo. Los oradores principales fueron el secretario general de los vendedores de diarios y revistas Omar Plaini, el historiador Norberto Galasso y el coordinador general del CEL, Luis Cáceres.

Como liturgia peronista, comenzó una hora después de lo anunciado, y congregó a la clásica estruendosa de ambiente. Bien convocado Galasso, dio el condimiento de un acto de discusión del significado sociológico, que se distinguió del tinte partidario y proselitista de otros lares.

El Mensajero gremial, al cierre, presenta las palabras de Omar Plaini, quien como cabeza organizadora pudo dar las bienvenidas antes del horario de vértigo de la edición de este suplemento.

“Estamos viviendo una época maravillosa y los 17 de octubre, a los trabajadores se nos juntan los sentimientos de ser parte del movimiento de trabajadores maá importante de América. Es importante que nos revaloricemos, y tenemos el deber de mantener la mística luego de 66 años. Kirchner puso en el centro de la política los 3 grandes principios del peronismo: independencia económica, soberanía política y justicia social”. Fuern las palabras e bienvenida y apertura de Plaini.

“La Presidenta está pensando en un modelo de 25 o 30 años próximos. Aún está pendiente el debate por una nueva ley entidades financieras, la Carta orgánica del banco Central de la República Argentina, la ley de renta financiera y ley de utilidades de las empresas y participación de los trabajadores”, agregó Plaini .

“Tenemos que seguir generando trabajo digno contra las cifras del trabajo en negro. Néstor y Cristina se plantaron ante los poderosos y encararon el desafío de una nueva nación”, dijo, como introducción a las palabras posteriores de Galasso, quien dio el marco de análisis para resignificar esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario