jueves, 17 de septiembre de 2009

EL KIRCHNERISMO EN CORRIENTES ASEGURA QUE PUEDE QUEDAR EN LA SEGUNDA VUELTA


Por: Lorena Hak - AMBITO FINANCIERO 16/09/09

Corrientes - Mientras el escrutinio definitivo se inició ayer en la Legislatura provincial, dirigentes del frente Correntinos por el Cambio, que lidera Fabián Ríos, anunciaron que darán pelea por el escaso margen que los separa del gobernador Arturo Colombi -0,8%-, quien logró competir en la segunda vuelta. El actual vicegobernador y compañero en la fórmula con Ríos, Rubén Pruyas, negó una posible reunión con referentes del Frente de Todos del gobernador Arturo Colombi y se mostró optimista con el recuento definitivo. El presidente del PJ provincial sostuvo: «Estamos esperando el escrutinio final; es por ello que no podemos reunirnos, ni negociar nada con nadie», dijo respecto de un posible acuerdo por los votos con alguno de los primos Colombi.

También el apoderado del Partido Justicialista, Félix Pacayut, dijo que «el resultado no es irreversible», ya que consideró que existen «varias irregularidades en mesas de distintas localidades que nos harán recuperar muchos votos».

Con la esperanza de recuperar los poco más de 3.000 votos que lo dejaron fuera del ballot-tage, Fabián Ríos se recluyó hasta tener certezas del resultado que arrojará el escrutinio definitivo. De la misma manera se manejó el domingo pasado, cuando recién a última hora de la noche brindó una moderada conferencia de prensa en la sede del Frente para la Victoria de la calle San Lorenzo en la capital provincial.

Preocupados, desde el espacio de Correntinos por el Cambio recordaron a este diario que «en el caso de que no alcance la segunda vuelta, de ninguna manera Ríos va a apoyar a alguno de los dos candidatos» que volverían a enfrentarse el próximo 4 de octubre en el ballottage: el ex gobernador Ricardo y el actual mandatario Arturo Colombi. «De todas formas, la decisión de apoyar o no la va a tomar el presidente del PJ junto con los intendentes electos», señalaron a este diario en el entorno del senador nacional kirchnerista.

El frente Correntinos por el Cambio se alzó con el triunfo en la capital provincial con el medallista olímpico Carlos «Camau» Espínola. La victoria llega luego de 36 años de ausencia del peronismo en la administración de la intendencia más importante de la provincia.

El peronismo ganó también Bella Vista, comuna a la que el PJ no había podido acceder desde el retorno a la democracia en 1983. La intendenta será Nancy Sand. También recuperó la Municipalidad de Monte Caseros, que tendrá como intendente a Eduardo Galantini, actual diputado nacional. Además, el peronismo mantuvo los municipios en los que ya gobernaba.

El escenario lo tiene a Ríos como protagonista, y desde su sector se ocuparon de generar más misterio sobre la situación, de cara a la segunda vuelta con su posible intromisión en la compulsa. Con mesura sobre estas especulaciones, en una conferencia de prensa que dio junto a Espínola, Ríos dijo que una vez resuelta la Gobernación, «el peronismo no tiene que cogobernar porque es una opción totalmente distinta de los dos Colombi».

«Llegue quien llegue a la gobernación tendrá que sentarse a dialogar con las demás fuerzas políticas. Hemos sido el partido político con más votos en la provincia; es por ello que debemos ser muy cautos a la hora de expresar y tomar decisiones», agregó Pruyas.

«Nadie pensaba a nivel nacional el éxito electoral y la unidad lograda por nuestro partido en las elecciones de nuestra provincia. Han sido un verdadero logro los números finales del último domingo», sentenció el vicegobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario