viernes, 4 de septiembre de 2009

Rossi dice que el tratamiento de la ley de Comunicación Audiovisual no se va a dilatar


El titular del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró hoy que el oficialismo se va a oponer a la intención de "algunos" miembros de la oposición de "dilatar más allá del 10 de diciembre" el tratamiento de la Ley de Comunicación Audiovisual.


Rossi dijo a Télam que "existen dos voluntades claras, que son las de debatir la ley y la de generar situaciones para dilatar su discusión" y advirtió que el oficialismo se "va a oponer" a esa intención de "algunos miembros de la oposición".

El diputado sostuvo que las condiciones están dadas para que la ley "no se dilate", teniendo en cuenta que a partir del martes se realizarán tres días de audiencias públicas en el Congreso con organismos no gubernamentales que quieran participar de este debate.

"Nos vamos a oponer a que se dilate el tratamiento de la ley.

La ley tiene que tener tratamiento antes del 10 de diciembre", consignó Rossi.

En este sentido se expresó también la diputada del Frente para la Victoria Patricia Fadel, que consideró que "por más tiempo" que se le de a la oposición, su postura es "dilatar" el tratamiento de la ley.

De todos modos, Fadel no puso fecha para la sanción de la ley, ni tampoco para que terminen las audiencias públicas, pero dejó claro que el debate de la ley "es de larga data" y "se viene dando durante meses en diferentes foros ciudadanos", con lo cual no habría motivos para que se extienda más allá de septiembre.

El martes próximo comienzan las audiencias públicas en el Congreso, y se prevé su extensión hasta el jueves inclusive, para llegar el viernes al plenario (continuación del de ayer) de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión, donde se analizará la evolución de los consensos.

"Si se va a seguir con las audiencias, nosotros no vamos a cortarlas", dijo la diputada, que es secretaria parlamentaria del bloque Frente para la Victoria en Diputados.

Por su parte, el diputado socialista Ariel Basteiro consideró en diálogo con Télam que "nunca una ley se demora porque sí", y señaló que "si la semana que viene se realizan las audiencias públicas, no hay motivos para demorarla más allá de septiembre".

Agregó que para responder a la inquietud de diputados del interior del país que quieren llevar el debate a sus provincias "se podría hacer a través de teleconferencias" y atribuyó el interés de demorar la ley "más allá de lo necesario" al pedido de "los grandes grupos económicos vinculados con los medios".

El diputado electo Martín Sabbatella, se expresó abierto al "debate" de esta ley que, consideró, "trascendental para la democracia" porque permite que "se escuchen todas las voces".

Dijo también que en su opinión, "el Estado tiene que intervenir porque es una ley que beneficia a todos" y que en la estrategia de la oposición "hay mucho de oportunismo y conveniencia" y por eso "no se debate el contenido sino como se posiciona", lo que "degrada la política".

Por otra parte, desde la oposición, la diputada Silvina Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, relacionó este proyecto con un "intento de limitar la libertad de expresión", al tiempo que se declaró "acérrima opositora" al mismo.

Dijo también que "se trata de imponer una ley polémica, restrictiva" sin debate, y reiteró su reclamo de que haya más audiencias y "una reunión de presidentes de bloque".

Con esa misma visión, la diputada por la Coalición Cívica Patricia Bullrich, denunció "tratamiento express" del proyecto, "sin intención de modificaciones" y asumió que "el oficialismo tiene mayoría" y que si se trata antes del 10 de diciembre la ley puede salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario