martes, 10 de noviembre de 2009

REPUDIAMOS DECLARACIONES

Ante la difusión de una nota en un medio gráfico de amplia circulación nacional donde se atribuye al Diputado Cesar Albrisi (Frente Justicia Unión y Libertad) un serio cuestionamiento al Presupuesto de Funcionamiento de la AFIP y al salario de sus trabajadores, las Organizaciones Gremiales que los nuclean, queremos manifestar lo siguiente:

· La Administración Federal de Ingresos Públicos tiene a su cargo la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) quienes recaudan en conceptos de impuestos contribuciones y tasas mas del 90 % de todos los ingresos del Estado Nacional.

· Con estos ingresos el Estado Nacional atiende las nesecidades de todos los argentinos en Educación, Salud, Justicia, Seguridad Social (Jubilaciones), Planes de Contingencia Social, Ingreso a la Niñez, Ciencia, Cultura, Defensa, Seguridad Interior sostiene la Obra Pública y distribuye a las provincias en concepto de Coparticipación Federal los respectivos recursos.

· El Diputado Cesar Albrisi ocupó el cargo de Director de Aduanas durante la gestión del entonces Ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, concluyendo su gestión en forma simultánea a la de los trágicos acontecimientos que padecimos todos los argentinos hacia fines del 2001. En ese entonces el presupuesto de la AFIP participaba en un 2,75% del total de la recaudación siendo que a la fecha esa participación se ha reducido al 1,9%. Durante su gestión estas Organizaciones Gremiales nunca escucharon ningún reclamo del funcionario para reducir el presupuesto de la AFIP.

· Rechazamos los términos de sus declaraciones, en cuanto el nivel salarial de los trabajadores de la AFIP que se pretende informar y fundamentalmente a la maliciosa comparación que se realiza con los trabajadores Públicos de la Provincia de Córdoba por entender que, es parte de una maniobra para desprestigiar a la AFIP como Institución. Los trabajadores argentinos no olvidamos los recortes salariales y jubilatorios del 12 y 13 %, la política de achicamiento del Estado y el empobrecimiento de los argentinos que caracterizó la gestión Pública de la cual él fue parte.

Ante esta situación las Organizaciones Gremiales: Repudiamos esta y cualquier otra maniobra que tienda a deslegitimizar al Estado Argentino y al rol fundamental de la AFIP, enfrentar a los trabajadores y confundir a la Opinión Pública.

SUPARA AEFIP
Comisión Directiva Mesa Directiva Nacional

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de Noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario