sábado, 14 de noviembre de 2009

Repudio de AEFIP y SUPARA a declaraciones de diputado (CRONICA SINDICAL)


Buenos Aires, 13 de noviembre de 2009 (CROSIND) - A través de un comunicado en conjunto, la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y de la Comisión Directiva del Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA) repudiaron las declaraciones del diputado Cesar Albrisi (Frente Justicia Unión y Libertad), quien cuestionó el Presupuesto de Funcionamiento de la AFIP y al salario de sus trabajadores.
Ante esta situación “las Organizaciones Gremiales repudiamos esta y cualquier otra maniobra que tienda a deslegitimizar al Estado Argentino y al rol fundamental de la AFIP, enfrentar a los trabajadores y confundir a la Opinión Pública”.
Los gremios que lideran Jorge Burgos y Carlos Sueiro indicaron que
“la Administración Federal de Ingresos Públicos tiene a su cargo la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) quienes recaudan en conceptos de impuestos contribuciones y tasas mas del 90% de todos los ingresos del Estado Nacional”.
A su vez, expresaron que “con estos ingresos el Estado Nacional atiende las necesidades de todos los argentinos en Educación, Salud, Justicia, Seguridad Social (Jubilaciones), Planes de Contingencia Social, Ingreso a la Niñez, Ciencia, Cultura, Defensa, Seguridad Interior sostiene la Obra Pública y distribuye a las provincias en concepto de Coparticipación Federal los respectivos recursos”.
Sobre el legislador César Albrisi comentaron que ocupó el cargo de Director de Aduanas durante la gestión del entonces Ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, concluyendo su gestión en forma simultánea a la de los trágicos acontecimientos que padecimos todos los argentinos hacia fines del 2001. “En ese entonces el presupuesto de la AFIP participaba en un 2,75% del total de la recaudación siendo que a la fecha esa participación se ha reducido al 1,9%. Durante su gestión estas organizaciones gremiales nunca escucharon ningún reclamo del funcionario para reducir el presupuesto de la AFIP”, manifestaron.
Por todo esto, en el documento que dieron a conocer aseguraron que “rechazan los términos de sus declaraciones, en cuanto el nivel salarial de los trabajadores de la AFIP que se pretende informar y fundamentalmente a la maliciosa comparación que se realiza con los trabajadores Públicos de la Provincia de Córdoba por entender que, es parte de una maniobra para desprestigiar a la AFIP como Institución. Los trabajadores argentinos no olvidamos los recortes salariales y jubilatorios del 12 y 13 %, la política de achicamiento del Estado y el empobrecimiento de los argentinos que caracterizó la gestión Pública de la cual él fue parte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario