viernes, 11 de diciembre de 2009

El sueño de Camau Espínola se hizo realidad: es intendente de Corrientes


En su primer discurso frente a los funcionarios y dirigentes justicialistas, volvió a rectificar su compromiso con los capitalinos. “Vamos a pensar la ciudad de manera integral, con calidad ambiental y resguardo del patrimonio histórico, apoyando el deporte y con un plan de obras” expresó.

Carlos Mauricio Espínola, llegó al teatro Vera para asumir como intendente de la Capital, acompañado por el flamante gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi. A su ingreso, se estrechó en un abrazo con el ex Intendente Carlos Vignolo.

Tras la jura, emitió un discurso muy emotivo, donde volvió a resaltar su compromiso con la gente para hacer de la ciudad de Corrientes, un lugar pujante y con posibilidades de crecimiento.

“Fue una noche de sueño distinta, con muchas palpitaciones como todos estos días, donde el dormir se mezcla con soñar con los ojos bien abiertos. Tengo una inmensa alegría por la posibilidad que me dieron de seguir teniendo sueños y al mismo tiempo, una gran responsabilidad por lo que implica este desafío” dijo, al inicio de su discurso.

Seguidamente, refirió que una de sus prioridades será la puesta en valor del espacio público. “Vamos a pensar la ciudad de manera integral, cuidando el medio ambiente, protegiendo el patrimonio histórico y el paisajismo” señaló. Al mismo tiempo, agregó: “Hace más de 400 años que se creo la ciudad, y casi el 70 por ciento de los correntinos hoy vive en calles de tierra y el 30 por ciento no tiene cloacas” sostuvo.

En tal sentido se comprometió a llevar adelante un plan de pavimentación de las calles, repavimentación de las deterioradas y la construcción de cordones cunetas y veredas. Asimismo, indicó que se pondrá en marcha un plan de reciclado de basura y se plantarán mas árboles en toda la ciudad.

Al momento de hablar de la iluminación, reconoció que es una de las mayores problemáticas, por tal motivo se aplicará un plan integral de alumbrado público.

En lo que respecta a la seguridad, Camau consideró que jerarquizarán la Dirección de Tránsito y sus agentes. Se promoverá a través de campañas públicas el respeto y la colaboración con los mismos.

El nuevo intendente de la Capital, avanzó diciendo que su principal objetivo es sumar a todos los actores sociales en esta tarea que hoy se inicia. Por otra parte, invitó al sector privado a que se involucre en las necesidades de la comunidad y a que incorpore los principios de la responsabilidad social empresaria, para que se transformen en protagonistas solidarios.

Subrayó, que la cultura y el deporte serán los pilares más fuertes de su gobierno. “Creemos que nuestros deportistas y artistas pueden ser buenos ejemplos, les daremos un espacio a quienes buscan un espacio diferente para obtener mejor calidad de vida” aseveró.

“Vamos a confeccionar un calendario de actividades al aire libre. Trabajaremos fuertemente para promover y fortalecer los corsos barriales y vamos a rejerarquizar el carnaval como un espectáculo tradicional de Corrientes” sostuvo.

Dando mas detalles, puntualizó que se construirán más playones deportivos en los distintos barrios de la ciudad, para lograr la integración de la juvenil.

Camau, también se ocupó del transporte público de pasajeros, diciendo que se revisarán todos los circuítos y recorridos, se promoverán la instalación de refugios y gestionar el mejoramiento del servicio nocturno.

A continuación, marcando su impronta K, Espínola destacó que en los últimos años el país de la mano de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández, ha recuperado el autoestima y un modelo de desarrollo que ha tenido como prioridad el desarrollo de la riqueza y la construcción de una sociedad mas justa.

"Vamos a gobernar y administrar con responsabilidad y transparencia. LLevaremos propuestas claras. Estamos convencidos que una ciudad diferente es posible" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario