domingo, 18 de julio de 2010

Agustín Rossi afirmó que la Ley de Matrimonio Igualitario “engalana” la democracia


El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, se refirió así a la Nueva Ley de Matrimonio igualitario y remarcó: “es una muy buena noticia para la democracia cuando se igualan derechos”.

El diputado Agustín Rossi no quiso pasar por alto la nueva ley que permite que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, normativa que el senado convirtió en Ley convalidando la media sanción otorgada por diputados.
“Comenzamos la semana con una medida que engalana y ennoblece a la democracia argentina”, saludó Rossi.
“Es una noticia que le hace bien a la democracia cuando se igualan derechos, se hace una país mas armónico, mas justo”, concluyó.

Agustín Rossi también dijo que hubiese sido “una gran injusticia” si la normativa no se aprobaba, además de generar mucho dolor en muchos argentinos.
El diputado oficialista señaló que Argentina “es el primer país de América Latina y uno de los pocos países del mundo que cuenta con la Ley”.
“La democracia argentina sigue generando y otorgando derechos que estuvieron postergados, como todos los derechos de las minorías” remató Agustín Rossi.

Además el legislador comparó el debate dado en el Congreso con el que el vivido antes de la sanción de la Ley de Divorcio, en los inicios de la democracia. Sin embargo, el diputado Rossi no dejó pasar el papel que le cupo a la iglesia católica al que tildó de “no muy decoroso”, al punto que ratificó: “muchos católicos tomamos la decisión de votar a favor de la modificación de la Ley de Matrimonio Civil porque entendemos que igualar derechos a todos los argentinos es un hecho positivo”.
“La democracia argentina tiene un motivo mas para enorgullecerse y engalanarse” terminó Agustín Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario