lunes, 26 de julio de 2010

KIRCHNER, MOYANO Y PERSICO EN EL HOMENAJE A EVITA- LOS IMPOSITIVOS ESTUVIERON PRESENTES


El titular del PJ y ex presidente cerró el acto en conmemoración de los 58 años de la muerte de Eva Perón y, en un discurso de campaña, dejó en claro que hay que "pensar en el futuro" y evitar "luchas dirigenciales"

El titular del PJ y ex presidente Néstor Kirchner, convocó hoy al peronismo a "pensar en el futuro" y señaló que "lo que viene no puede ser una lucha dirigencial", al cerrar el acto para conmemorar los 58 años de la muerte de Eva Perón.

Como en un discurso de campaña, Kirchner remarcó varias veces que "lo importante es lo que viene" y agregó: "desde este lugar, desde vos querida Evita, convocamos a todos los argentinos, a los que adhieren a este movimiento transformador y a los que no" a consolidar "la distribución del ingreso como eje central".

El acto fue encabezado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el presidnete del PJ, quien fue el encargado de cerrar el evento, que se realizó frente al Monumento a los Trabajadores, ubicado en Independencia y Paseo Colón.

"Quiero aprovechar, querida Evita, a tomar tu lección histórica", señaló Kirchner, quien pidió "construir una nueva y gloriosa Nación de justicia, igualdad e inclusión social", al tiempo que elaboró algunas comparaciones entre el gobierno de Juan Perón y el de su esposa, la presidenta Cristina Kirchner.

En este sentido, señaló: "Cuando allá, en el año '45, se empezó a transformar la patria y se empezó a volver visible lo invisible, vos estabas allí Evita, al lado del General. Hoy después de muchísimo tiempo estamos ante oportunidades históricas y tenemos la obligación de estar al frente de la construcción ".

Kirchner consideró que "cuando se dieron cuenta de que esta Presidenta no estaba dispuesta a hacer como otros dirigentes, que pactan con la concentración mediática, cuando se dieron cuenta que estaba dispuesta a avanzar en el proyecto de inclusión la atacaron fuertemente".

El titular del PJ volvió a disparar contra la oposición, al señalar que "en junio de 2009 decían que querían un Congreso no hegemónico. Ahora el Congreso es una máquina de impedir" y preguntó: "¿No les bastó con quebrar al país, que quieren seguir jugando en la cubierta del Titanic?".

Además, en momentos en que los intendentes bonaerenses se enfrentan a Moyano para impedirle que asuma la conducción del PJ de Buenos Aires, Kirchner sostuvo que "lo que viene no puede ser una lucha dirigencial, cuando la Argentina tiene que tener la conciencia de profundizar un modelo que está avanzando".

"Acá no importan los posicionamientos de los dirigentes, si hay que estar primero, estaremos primeros, si hay que ir últimos iremos últimos, pero hay que estar dentro del proyecto transformador de la patria", señaló Kirchner.

Por otra parte, pidió trabajar por "la distribución del ingreso, la salud pública y la profundización del modelo educativo", al tiempo que se mostró a favor de "terminar con ese discurso tan destructivo de que cuando se les aumenta el salario a los trabajadores hay riesgo de inflación".

A 58 años de la muerte de la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, organizaciones justicialistas y kirchneristas, entre ellas el Movimiento Evita y el Movimiento Peronista Revolucionario, se concentraron en la esquina de 9 de Julio y Avenida Belgrano, en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social.

Allí comenzó la denominada "Marcha de las antorchas", que se dirigió hacia la CGT, más precisamente, al Monumento al Trabajo, ubicado en Independencia y Paseo Colón.

Del evento participaron también el ministro de Economía, Amado Boudou; el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; y el diputado nacional José María Díaz Bancalari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario