miércoles, 20 de octubre de 2010

DETUVIERON A DOS MILITANTES DE LA JP QUE ARROJABAN VOLANTES CONTRA COBOS TRAIDOR


MANIFESTANTES CONTRARIOS A COBOS, FUERON PRIVADOS DE LA LIBERTAD SIN CAUSA ALGUNA NI EXPLICACIONES POR LA POLICIA EN NECOCHEA
EN UN INSÓLITO OPERATIVO, UN GRUPO DE MILITANTES DEL MOVIMIENTO EVITA DE NECOCHEA SUFRIO UNA INTIMIDACION POR PARTE DE UN GRUPO DE AGENTES DE SEGURIDAD SIN DENUNCIA NI EXPLICACION ALGUNA
Un grupo de Militantes del Movimiento Evita de Necochea, al enterarse de la presencia de Cleto Cobos en dicha localidad bonaerense, decidieron dar 2 vueltas en su camioneta por la zona del Centro Cultural en donde iba a dar una charla, arrojando volantes en disconformidad por su postura hacia el Gobierno Nacional. La militante de la JP Evita Mara López, iba acompañada de Bettina Fernández y Luciano Lescano y llevaban con ellos a la pequeña hija de Luciano. “Allí nos detienen con un operativo cerrojo espectacular” contó Mara “con un celular que se nos atraviesa en el medio de la calle.
Bajaron seis móviles policiales, un móvil de civil sin identificación policial, con policías de civil y una docena de policías”. Agregó que “se nos acusa de instigación a la violencia, y nosotros les explicamos que teníamos derecho a expresarnos y que lo único que estábamos haciendo era tirar volantes por la ventanilla”.
En el relato, López explicó : “mi compañero Lescano les aclara si hubiera sido un escrache contra el gobierno nacional seguramente tendriamos via libre” y un policia le contesta “si fuera Cristina la escrachada yo mismo le pondría una bomba debajo de la silla” y otro policía, en otro momento dice “en este gobierno son todos zurdos, ojalá que vuelvan los militares”
Todo esto ocurrió en pleno centro de la ciudad de Necochea que “nos cierran el paso y nos conducen hasta la comisaría en donde estamos dos horas, incomunicados porque nos sacan los celulares” afirma la militante del Movimiento Evita.
Los demorados fueron Mara Pérez y Luciano Lescano, mientras que Bettina Fernández tuvo que permanecer cuidando a la hijita del compañero militante de la JP Evita en la camioneta hasta que fueron liberados, sin dar ninguna explicación ni labrar escrito o denuncia alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario