domingo, 9 de enero de 2011

CNSP de Necochea y Quequén: BASTA DE EXPLOTACION A LOS TRABAJADORES RURALES


La Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista de Necochea y Quequén repudió y rechazó hoy toda forma de explotación de los trabajadores y reclamó la inmendiata sanción de los empresarios responsables de generar estas lamentables situaciones de esclavitud, que en nuestro país fueran abolidas por la Asamblea del año XIII .

En un comunicado firmado por Luis Gargiulo y Roberto Gómez, la Corriente Sindical expresó que los últimos casos descubiertos en la provincia de Buenos Aires de sometimiento a la esclavitud y trata de personas por parte de empresas rurales, que afecta a humildes trabajadores temporarios, representa una consecuencia aún no resuelta de décadas de explotación.

Agregaron que esa explotación se ha producido al calor de las políticas neoliberales impulsadas por el menemismo, lo que puso al descubierto el desprecio de la condición humana de los grupos económicos y las familias oligarcas vinculadas con la explotación agropecuaria.

Afirmaron también que el Estado debe aún fortalecerse después del desguace de los años `90 y, las organizaciones sindicales, tienen que priorizar por sobre todas las cosas la defensa de la dignidad de los trabajadores, sus salarios y condiciones laborales.

Esta nueva forma de esclavitud, se suma a la explotación de los tercerizados, subcontratados y cooperativas truchas, indicaron finalmente .

Además sostuvieron que, la situación demuestra el comportamiento de los medios oligopólicos, que silencian esas condiciones de explotación, mientras ponen el grito en el cielo cuando los sindicatos como Camioneros u otros de la CGT que conduce el compañero Hugo Moyano, actúan de manera preventiva para evitar la explotación de los trabajadores argentinos .

Ello ocurrió, por ejemplo, con el caso de Siderar o con el personal de las cooperativas truchas de distribución de diarios y revistas .

Por último recordaron los allanamientos realizados en diciembre último, donde fueron involucradas por este tipo de hecho delictivo la empresa multinacional Nidera ( que además tiene denuncias de la AFIP por Evasión Impositiva y Previsional ) y la compañía Southern Seeds Production S.A.

Los funcionarios de las fiscalías intervinientes sostuvieron que " el personal dormía hacinado en traileres de chapa y carece de baños, de agua corriente y de luz, además de no tener condiciones mínimas de higiene, salud y seguridad para realizar las tareas " .


LUIS GARGIULO ROBERTO GOMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario