jueves, 20 de enero de 2011

TRABAJADORES DE AFIP REPUDIAN A BIOLCATTI Y APOYAN AL GOBIERNO EN LA LUCHA CONTRA LA ESCLAVITUD RURAL


El Sindicato de Trabajadores Impositivos, expresó públicamente su más firme repudio e indignación por los dichos del Presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, que defendió y justificó la esclavitud laboral en los campos bonaerenses.


“Sería una interesante experiencia para el Sr. Biolcatti, que vaya él mismo un día a trabajar a los campos de NIDERA, trabaje un dia entero con ellos, duerma una noche allí y pruebe la comida que los obreros rurales comen en esos lugares, a ver si luego sigue pensando lo mismo ”, expresó el Secretario de Prensa de AEFIP, Roberto Gómez.


Los empleados de AFIP, recordaron además la empresa multinacional NIDERA, como CARGIL y otras poderosas firmas de campos de soja y muchas a las cuales representa la entidad presidida por Biolcatti, poseen denuncias e investigaciones del principal ente Recaudador por Evasión Impositiva y Previsional, y desde el gremio, instaron a los jueces a comprometerse y avanzar, haciendo justicia con los compañeros trabajadores del campo.

Agregaron los impositivos que desde la AFIP, se están investigando las irregularidades en que incurren las denominadas empresas “tercerizadas”, que contribuyen al trabajo en negro y la explotación en el agro.


A través del Secretario General de AEFIP, Jorge Burgos, el sindicato expresó su firme respaldo de todos los Trabajadores de la AFIP, a la gestiones del Ministro de Trabajo de la Nacion, Dr. Carlos Tomada y del Administrador Federal, Ricardo Echegaray, en su lucha contra la evasión y el trabajo en negro que se está llevando a cabo con éxito, especialmente en el sector rural, uno de los más castigados por la deficiencia en las condiciones laborales de los trabajadores y donde mas se nota la injusta distribución de la riqueza.

Resaltaron los impositivos, además, los resultados que están dando las inspecciones conjuntas del Ministerio de Trabajo y la AFIP, reinvindicando el rol activo del estado en esa dificil misión.


A su vez coincidieron con los dichos de la CGT que conduce el compañero Hugo Moyano, cuando plantea que "los últimos casos descubiertos en la provincia de Buenos Aires, de sometimiento a la esclavitud y trata de personas por parte de empresas rurales y que afecta a humildes trabajadores temporarios, representa una consecuencia aún no resuelta de décadas de explotación y políticas neoliberales de la decada de los 90 ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario