jueves, 11 de junio de 2009

LOS IMPOSITIVOS JUNTO A CRISTINA Y A SCIOLI EN BAHIA BLANCA


Breitenstein: nos critican los inútiles que sólo saben hablar"Mostrar un galpón de cuatro chapas para que sea patrimonio histórico es la única propuesta que tienen", enfatizó el intendente. Antes había hablado el gobernador.
Daniel Scioli, en Luz y Fuerza. A su derecha, Iván Busassi. (Juan Corral-LNP) "Nos critican los que no le han dado utilidad a la ciudad. Y a esos se los llama inútiles, porque lo único que saben es hablar y criticar. No quiero comparar para atrás, porque no vivo del pasado, pero todo tiene un límite", dijo anoche el intendente Cristian Breitenstein al cerrar el acto cumplido en Sarmiento 364, sede del Sindicato de Luz y Fuerza. A pocas cuadras del Teatro Municipal, donde se había expresado la presidenta, pero en un escenario clásicamente peronista, entre bombos, redoblantes, cánticos y banderas, el jefe comunal respaldó a los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria y cargó contra quienes lo precedieron en el municipio y ahora lo cuestionan."Tenemos mucho para corregir, pero podemos superarnos a nosotros mismos y a los que pasaron, que no es tan difícil, pero hay que convencer a todos los bahienses de que el domingo 28 hay que apoyar este modelo de ciudad".Enfático, como pocas veces se lo había visto en público, y tras las apuradas palabras del gobernador Daniel Scioli, y de los mensajes del gremialista Carlos Moreno (candidato a concejal) y de Iván Budassi (postulado a diputado), Breitenstein defendió su gestión, al igual que la provincial y nacional, a la que calificó de "real y no imaginaria"."Decían que éramos un gobierno de maquillajes, que sólo poníamos luces, que sólo firmábamos convenios que eran anuncios, que nunca pasaría nada... que las obras no iban a empezar. Cuando llegaban los anticipos, decían que las obras nunca terminarían; cuando las terminábamos, que había gato encerrado, que seguramente nos habíamos acomodado con alguien, o que se iban a caer. '¡Hay una gotera en la terminal de ómnibus!', dijeron, cuando nada hicieron durante los años en que se caía a pedazos. "Y ahora que la terminal está lista, y como se alimentan del pasado, discuten qué hacemos con el galpón. Mostrar un galpón con cuatro chapas para que sea patrimonio histórico es la única propuesta que tienen. O lo dejamos de pie, para demostrar que el pasado está vivo, o lo derrumbamos porque el futuro está vivo".Enseguida, el intendente aludió a que la obra "por excelencia" de la administración radical fue una bicisenda de 9.000 metros. "Tres veces más hicimos, y 60 kilómetros de agua potable, y 50 de cloacas, y pavimento.. Lo nuestro es el futuro de la obra real, no de la imaginaria ni de la indiferencia de los que no se hicieron cargo".Para Breitenstein hay un doble estándar cultural para juzgar las conductas de los que gobernaron durante 20 años y los que gobiernan desde los últimos tres. "No quiero pensar que es por el hecho de ser peronistas... porque ser peronistas en Bahía Blanca era una cuestión casi vergonzante. Para mí, uno de los mayores orgullos que siento es cuando por la calle me llaman compañero para agradecerme".
"Prejuicios rotos"Para Iván Budassi se han roto muchas cosas en estos últimos tiempos, sobre todo los prejuicios "porque estaban esperando, sobre todo aquellos que estuvieron 20 años poniendo parientes y amigos, que jamás llamaron a un concurso para cubrir cargos, que nosotros hiciéramos lo mismo. "Pero hemos roto ese prejuicio de que el peronismo no es capaz de gobernar seriamente, hemos roto con el clientelismo y somos eficientes. Hicimos más de 200 licitaciones, pero estaban esperando ver qué macanas nos mandábamos. Y nos revisaron todo pero nada encontraron. Y allí están las obras. Ahora tenemos que romper con la indiferencia y la queja constante", aseveró el candidato a diputado provincial.Antes, Carlos Moreno, secretario general de SMATA, consideró que el trabajador tiene importancia fundamental en un mundo que ha cambiado. "Estado, capital y trabajo deben ir de la mano, porque no que más lugar para los enfrentamientos y porque para crecer hay que trabajar sobre las coincidencias".
Scioli, sin compromisos de circunstancias"Quise pasar por aquí, antes de regresar a La Plata, para pedirles el máximo esfuerzo para sostener en las urnas este proyecto cuyo objetivo central es cuidar el empleo. Para nosotros, los peronistas, gobernar es crear trabajo. Y los resultados están a la vista", sostuvo Daniel Scioli, quien elogió a Iván Budassi "un joven con experiencia nacional e internacional". El gobernador también habló maravillas del intendente y afirmó que en Bahía Blanca, en poco tiempo, se hicieron más obras que en los últimos 30 años."Como dice esa bandera: 'Sin promesas y con hechos, Bahía Blanca progresa' --agregó Scioli refiriéndo a la pancarta del gremio maderero--. Y éste no es un compromiso de circunstancia, porque debo haber venido más de diez veces a hacerme cargo de los problemas y de que lleguen las obras". Del acto de anoche participaron delegaciones de la UOM, SMATA, de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas, Obras Sanitarias de la Provincia, Sanidad, La Bancaria, Televisión, Madereros y de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, quienes ayer, en Luz y Fuerza, cumplieron su plenario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario